Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Manejo del Tiempo
DISTRACCIONES LABORALES

El tiempo es oro, aprécialo

El tiempo es oro, aprécialo

La cuestión de la falta de tiempo es un mal que azota a todas las mentes humanas en estos tiempos; el sentimiento de frustración por la pérdida de tiempo es muy común en laEl Tiempo sociedad actual. Quizá todo se deba al ritmo frenético de vida que hemos alcanzado en nuestra sociedad posindustrial. Lo cierto es que gozamos de múltiples nuevas tecnologías que nos hacen la vida más llevadera (vehículo, computadora, teléfono, fax, etc.), pero el tiempo que las nuevas tecnologías libera no es tiempo de ocio. También es cierto que hay momentos en los que pueden abordarnos mentalmente si el tiempo es acuciante o no resolvemos nuestras tareas a través de ellas.

¿Qué son las distracciones laborales? Son las causas que nos hacen perder el tiempo en nuestra área o entorno laboral, dificultando la realización completa de las tareas programadas.


Conocer cuáles son nuestras distracciones laborales:

Debes conocer y saber qué causas te hacen perder el tiempo durante el trabajo; en cuanto las conozcas será más fácil corregirlas.

a) Cuáles son tus objetivos y tareas primordiales

Céntrate en cuáles son tus metas y objetivos a cumplir durante la jornada.

b) Falta de organización.

Un ambiente descuidado, archivos desorganizados en la computadora pueden dificultar y retrasar las tareas.

c) Constantes interrupciones

Cuando se trabaja dificulta la concentración y retrasa el trabajo (llamadas telefónicas, requerimientos innecesarios de segundas personas, etcétera).

d) La sobrecarga de trabajo

Si la sobrecarga de trabajo es extenuante nos impide avanzar, ya que nos distraemos pensando en todo el trabajo a realizar. No estamos concentrados en lo que debemos hacer en ese momento.

e)Reuniones sin motivos

o sin resoluciones aparentes

f) Falta de disciplina

para llevar nuestros cometidos, al evitar finalizar nuestras tareas. Dejar cosas siempre para mañana.

g) Confusión entre lo urgente y lo importante.
h) Distraernos

con tareas que podríamos relegar en otros.


COMPORTAMIENTOS LABORALES HUMANOS

Se observa en el ambiente el sentimiento generalizado de culpa o desdicha por nuestra falta de tiempo. Muchas personas tienen un comportamiento no saludable para aprovechar el tiempo al máximo y rendir más en el terreno laboral. Los comportamientos laborales dañinos más característicos son:

1. Adictos a la perfección. Se caracterizan por ser muy exigentes consigo mismos y con los que les rodean. Esta perfección requiere tiempo y por ello tardan más tiempo para realizar una tarea; el problema está en si dicha tarea requiere constante revisión. Para vencer esta constante revisión deben centrarse en una nueva tarea que les impida la revisión de lo anterior.

2. Rápidos como la centella. Tratan de realizar la tarea lo antes posible para pasar a la siguiente; de esta manera, la calidad deja mucho que desear. Normalmente son personas sin mucho interés en la labor que realizan, además de muy impacientes. Son capaces de realizar el trabajo de forma acelerada y sin calidad, pero pueden presentar gran dedicación y esmero a una afición o hobbie.

3. Adictos al trabajo. Fuera de su ambiente de trabajo no existe más, le dedican más horas de las necesarias a la jornada laboral; fuera del trabajo sus vidas no tienen sentido o no les aporta ninguna satisfacción.

4. Para última hora. Son quienes les gusta trabajar al límite, es decir, no son capaces de programarse o autodisciplinarse, sólo funcionan cuando tienen el tiempo encima. Lo que les motiva para trabajar es saber que la hora de salida se está acercando.

5. Postura sumisa. A este grupo pertenecen aquellas personas que no quieren desagradar a los que le rodean; de este modo aceptan cualquier carga laboral que se les requiera. Muchos son los que aprovechan esta conducta para relegar las tareas más arduas a este grupo.

MI AGENDA LABORAL EQUILIBRADA

De acuerdo con investigaciones, el terreno laboral es el lugar actual donde el ser humano sufre más tensiones y crispaciones; si esto es así, debemos conocer también el peligro que supone para nuestra salud, con lo cual hay que estar alertas y organizarnos lo mejor posible evitando y previniendo cualquier agresión corporal o mental. La adecuada planificación a través de una equilibrada agenda laboral le ayudará a mantenerse fuera de peligros tales como el estrés laboral, la infelicidad personal, el agotamiento físico, etcétera.

Salusline Agenda Laboral Equilibrada
REGLAS:

1. Aprende a conocer qué es urgente y qué es importante.

La prioridad "0" será otorgada a aquellos asuntos que tienen un plazo establecido de antemano. Centraremos más tiempo en estos asuntos, dedicándole su atención debida.

2. Estrategia de trabajo.

Conócete a ti mismo y tu forma de trabajar; no aceptes tareas que no puedas realizar con eficacia o que te desborden mentalmente. Si es necesario, divídelas en varias fracciones realizándolas por etapas; de este modo, tu estrés no se verá desbordado y podrás concluirlas desahogadamente sin sentirte presionada (o).

3. Organización laboral equilibrada.

a) Pasos previos que hay que tomar:
Una hora de la mañana: Ver qué asuntos se van a abordar durante la jornada. Planifica y organiza la agenda, dedícale 15 minutos diarios. Tacha las tareas y asuntos concluidos. Llevar las tradicionales agendas es un buen método para anotar ideas que surgen, además de facilitar la gestión diaria. Las agendas electrónicas son socorridas, pero cuando se trabaja fuera del despacho, su manejo es complicado y requiere tiempo. Confirmar las citas. Reglas: puntualidad, llevar las cuestiones a tratar ya preparadas, evitar distracciones e interrupciones durante las mismas. Checar el fax, teléfono, mailing, etcétera.

b) Horas más productivas: Aprovechar los picos de energía que cada uno posee para dar un empujón al día; puede ayudar muchísimo a resolver la jornada laboral más desahogadamente. Para muchos este pico se sitúa hacia las 10:00 a.m., para otros a media tarde. Sobre esta cuestión no hay reglas, es más bien una cuestión personal que hay que aprovechar.

c) Evitar trabajar durante las horas siguientes al almuerzo o dedicarlas a tareas de menos interés; de las 3 a las 5 nuestras energías descienden.

d) Factor estrella: el orden: Evitar objetos innecesarios de oficina. Evitar los montones de papeles; es mejor colocarse en bandejas, según el orden de prioridad. Mantén los documentos necesarios para ese momento sobre la mesa. Tener a la mano todo lo necesario o las infraestructuras correspondientes al trabajo que se realiza. La agenda de teléfonos siempre a la mano; nunca se debe apuntar números telefónicos en papeles sueltos. Ordena los e-mail en la computadora, eliminando los que ya no necesitas y archivando en sus correspondientes carpetas el resto.

Consejos más efectivos:

Se recomienda contestar siempre los e-mail que se reciben rápidamente. Combinar las tareas para no extenuarse. Al final de cada día darse unos minutos para archivar los papeles

Aprovechar las horas más productivas: las 10:00 a.m., o a media tarde

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D