Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Etapas de La Vida
INFANCIA

Infancia


Tras la salida del seno maternodónde el recién nacido ha estado gestándose durantes los pasados nueves meses, el nuevo retoño es bienvenido al mundo de las percepciones, en el cual experimentará un largo desarrollo físico y mental, permitiéndole evolucionar hasta la edad adulta y así sucesivamente a lo largo de las distintas etapas de la vida. El nuevo miembro de la familia permanece en casa normalmente hasta los tres años y será arropado y protegido la mayoría de las veces por la figura materna.


Durante el primer año...

Durante el primer año el bebé ganara en tamaño físico, desarrollará nuevos aprendizajes, se interesará por todo lo queSu independencia y ciertos aspectos de Durante el primer año, su personalidad comienzan a aflorar le- rodea y este en movimiento a su alrededor, inicia su propia exploración. La curiosidad estimula su inteligencia, sus manos juegan un papel importante en su aprendizaje.

Estos primeros años en líneas generales se caracterizan por la prevención: se realizan numerosas visitas al pediatra, y existe un control periódico de las vacunaciones. La alimentación adecuada es la estrella de estos momentos, el amamantamiento exclusivo es recomendable hasta los 6 meses.

La aparición de sus primeros dientes de leche se hace visible hacia los seis meses. Los primeros pasos al caminar irán constatando que el desarrollo humano continúa. Será a partir del año que el pequeño sufre un impulso del desarrollo psíquico y motor.

Su independencia y ciertos aspectos de su personalidad comienzan a aflorar. Las relaciones interpersonales comienzan a desarrollarse sobre todo si va a la guardería.

A partir de los 12 hasta los 24 meses...

A partir de los 12 hasta los 24 meses el pequeño parece frenar su crecimiento en pro del desarrollo de habilidades: experimenta exploraciones de los objetos, puede sostener un vaso con la mano. El niño de dos años presenta una actividad incesante que puede llegar a agotar a los padres.

Su curiosidad alcanza metas muy altas, es por ello que hay que tener cuidado con la seguridad domestica y en el coche.

Peligros Importantes:

Fuegos de la cocina, pucheros , cacerolas calientes, etc...

Productos de la limpieza.

Objetos o comidas de pequeño formato.

Medicamentos.

Baño: zonas resbaladizas, zonas con ángulos prominentes, productos de limpieza. *Muy importante no dejar al niño nunca sólo en el baño.

Enchufes.

Escaleras.

Puertas.

Esquinas o picos de los muebles.

Literas.

Ventanas, terrazas y balcones.

Productos insecticidas, productos relacionados con el fuego, etc..

En el segundo año de vida...

Ya en el segundo año de vida el pequeño comienza a realizar sus primeros logros lingüísticos, a través de las palabras aprenderá a relacionarse con los demás .

Su independencia sigue en marcha, su círculo de relaciones se va ampliando y comienza a sentir placer en el trato con otros, pero todavía es en cierto modo egocentrista.

Es ahora el momento adecuado para enseñarles a utilizar el orinal, este aprendizaje dependerá en buena medida de la observación prolongada y supervisión de los padres.

De los tres años en adelante

Se da un gran desarrollo en las relaciones con los demás, la cordialidad se potencia.

Sabe comer y beber solo.

Su capacidades lingüísticas están muy desarrolladas, al poder expresarse mejor sus relaciones con las personas de su entorno aumentan.

Hasta ahora la figura materna ha sido el eje principal sobre el que apoyarse, es ahora la figura paterna cuando va tomando más solidez. En reglas generales todos los niños necesitan del núcleo familiar para desarrollarse fuertemente y feliz.


Los niños y la alimentación:

La principal fuente de energía para soportar la jornada escolar, ha de centrarse en el desayuno. Este ha de incluir: zumos, leche, cereales, pan integral (preferiblemente), frutas, quesos frescos, etc...


Niños "La Importancia del desayuno"

Se ha de procurar suministrar una dieta que aporte vitaminas, minerales y fibra.


Los niños: el deporte y la creatividad

Los niños: el deporte y la creatividad Según recomendaciones de los expertos la actividad física ha de fomentarse a partir de los 6 años, la musculatura se debe desarrollar armónicamente en esta época de la vida.

El deporte en estas edades ha de ser divertido para el niño, se ha de adaptar a su constitución física, debe estar dirigido o ayudado por un monitor especializado, y por último y más importante que el niño no se vea presionado psicológicamente.

Según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. "Los niños de hoy en día se enfrentan a un gravísimo problema, no tienen tiempo para ser niños".

Las jornadas extraescolares se alargan para poder especializarse en otros temas o deportes, según las estadísticas:

40% niños sufren cargas físicas y emocionales

8% de la población infantil sufre depresiones

La creatividad en los niños estimulara los deseos de realizar todo tipo de actividades y tareas nuevas. La potenciación de esta le permitirá en cualquier situación salir más o menos airosos y con un sentido más positivo de la vida.

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D